Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Quesada solidaria vuela con una nueva misión a Guatemala

Un equipo de 13 sanitarios capitaneados por el cirujano quesadeño Basilio Dueñas ha partido hoy desde Barajas

Equipo de trece sanitarios que parte hoy a Guatemala

Cazorla

La ONG Quesada Solidaria recupera sus misiones humanitarias en Guatemala. Hoy un grupo de sanitarios capitaneados por el cirujano quesadeño Basilio Dueñas ponen rumbo a Centroamerica.

Después de 3 años Quesada Solidaria recupera su actividad en Centroamérica. Vuelven con una nueva expedición compuesta por 13 profesionales sanitarios al hospital Corpus Cristi de la localidad de Patzún en Guatemala donde esperan realizar más de 200 intervenciones quirúrgicas.

También realizarán cirugías menores en la Quesada guatemalteca y en otra localidad donde esta ONG montó un centro de salud y una guardería. El cirujano quesadeño Basilio Dueñas, fundador de la ONG, y que desde entonces no ha dejado de ayudar e ir en cada misión humanitaria.

La siguiente misión prevista será en septiembre en la ciudad de Antigua donde en la actualidad hay cuatro quirófanos y se dotará uno más.

La ONG nació en la localidad jiennense de Quesada para dedicar su ayuda al desarrollo de comunidades en Centroamérica donde ha construido hospitales, colegios y ha llevado agua potable, entre otros proyectos.

A la ONG Quesada Solidaria nació en 2002 nunca le han faltado médicos, anestesistas y personal de enfermería para abordar cada misión "se puede decir que contamos siempre con un gran entusiasmo por participar y mucha gente se queda en el banquillo", comenta Dueñas orgulloso de sus compañeros en cada misión humanitaria desde hace ya 21 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00