Sociedad

Empresas: Jornadas de Puertas Abiertas en el C.E.S. Ramón y Cajal

Jornadas de Puertas Abiertas en el C.E.S. Ramón y Cajal

Córdoba

Durante cuatro días, se han celebrado en el C.E.S. Ramón y Cajal las Jornadas de Puertas Abiertas. Este centro, ubicado en la Barriada Guadalquivir, con más del 70% de sus enseñanzas concertadas, es un recurso valioso de acceso a la formación y el empleo para las personas de dentro y fuera del barrio.

Las Jornadas de Puertas Abiertas, surgen con el objetivo claro de informar al alumnado actual del C.E.S. Ramón y Cajal de su oferta educativa y de salidas laborales de los ciclos en funcionamiento, pero han superado las expectativas, alcanzando a familias, centros educativos cercanos y otros ciudadanos que se inscribieron de forma libre.

Se han desarrollado charlas por parte del profesorado, testimonios de los alumnos y alumnas actuales y como broche imprescindible en cada sesión, entrevistas a antiguos alumnos que actualmente se encuentran trabajando en la profesión con la que soñaban y para la que se formaron en el C.E.S. Ramón y Cajal.

Las Jornadas tuvieron su apertura con el CFGS en Integración Social, cuya seña de identidad es ofrecerse en modalidad Dual para el grupo completo. Le siguió el CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería y el de Actividades Comerciales. Se pudo confirmar que el C.E.S. Ramón y Cajal se distingue por su perfil social.

Jornadas de Puertas Abiertas en el C.E.S. Ramón y Cajal

El segundo día se dedicó a los CFGS de Administración y Documentación Sanitarias, y el CFGM de Farmacia y Parafarmacia, pudiendo mostrar que son dos ciclos de la familia de Sanidad, con sectores de inserción bien definidos y con alta demanda.

La tercera jornada de charlas se dedicó al CFGS de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, uno de los que cuentan con más antigüedad en el C.E.S. Ramón y Cajal. A éste le siguió el CFGM de Gestión Administrativa, con alta inserción laboral en empresas de cualquier sector. Terminó este día con el CFG de Prótesis Dentales, en el que este centro es pionero y único en Córdoba que lo imparte.

Como cierre, en la cuarta de las jornadas tuvo lugar la actividad, itinerarios de orientación, donde todos los grupos el centro y de los centros inscritos, pudieron pasar por los distintos talleres y realizar durante un breve periodo de tiempo, prácticas de cada ciclo.

Jornadas de Puertas Abiertas en el C.E.S. Ramón y Cajal

Ha sido un éxito, con más de 400 personas inscritas en las acciones de orientación. Desde el C.E.S. Ramón y Cajal, muestran su satisfacción y ya trabajan en futuras ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00