Ocio y cultura

La marteña Irene Martínez se hace con el Concurso Nacional de Copla de Barcelona

Uno más de los muchos premios y reconocimientos que atesora esta magnífica artista de la Ciudad de la Peña, que en esta ocasión tiene una significación especial al ser un Concurso de carácter nacional

La jiennense Irene Martínez, durante su actuación en el Concurso Nacional de Copla de Barcelona / Irene Martínez (Facebook)

Jaén

Llegó a Barcelona, y triunfó. La marteña Irene Martínez se hace con el Concurso Nacional de Copla. Uno más de los muchos premios y reconocimientos que atesora esta magnífica artista de la Ciudad de la Peña, que en esta ocasión tiene una significación especial al ser un Concurso de carácter nacional. No en vano, a finales del año pasado se hizo con el XXVI Certamen Nacional de Copla Costa del Sol.

El Concurso Nacional de Copla alcanzaba este año su edición número dieciocho para este prestigioso premio que organiza la Casa de Andalucía de la ciudad Condal. Dedicado a Isabel De Mérida, el Concurso se celebró en el Auditori AXA de Barcelona. Irene Martínez se impuso al resto de participantes entre las que se encontraban María José Abad (Córdoba), Ramoni García (Terrassa), María José Alcalá (Alcalá de Guadaira) o Rocío Rosa Requena (Esquivel). Un evento que fue presentado por Antonio Menchón y que contó con Lidia Gómez como artista invitada al igual que Grupo JARA’s.

Este premio musical es una de las actividades que impulsa a lo largo del año la Casa de Andalucía en Barcelona, una entidad con la que colabora habitualmente la Diputación de Jaén. Precisamente el presidente, Francisco Reyes, ha aplaudido este nuevo premio para la jiennense ya que “demuestra el gran talento que existe en nuestra provincia en muchos ámbitos, especialmente en el artístico".

Irene Martínez está llevando por toda España su espectáculo 'Voces con alma'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00