Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Banda municipal

La firma de Raúl Ramírez en Hoy por Hoy Jerez

La firma de Raúl Ramírez en Hoy por Hoy Jerez

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653559770077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Hace unas semanas celebrábamos, un año más, en nuestra ciudad la cita del Gran Premio de Motociclismo, el cual volvió a resultar un gran éxito de público, deportivo y de repercusión económica para nuestra ciudad y su comarca.

Estas líneas no van a ir dirigidas a ningún análisis de los aspectos anteriormente citados. Me referiré a un momento que ha pasado inadvertido en el discurrir de los actos celebrados en la sede del Gran Premio, el circuito, y del cual me hecho eco posteriormente a través de unos buenos amigos. Me refiero al desprecio que por parte del Delegado de Cultura y por extensión nuestra Alcaldesa a una institución cultural con 92 años de historia en nuestra ciudad. Me refiero a la Banda Municipal de Música.

Y me explico, los elogios del Delegado de Cultura y de nuestra Alcaldesa a la intervención de la Banda de Música Maestro Álvarez Beigbeder en los actos del Gran Premio, se convierten en un desprecio a nuestra Banda Municipal de Música. Los elogios a la Álvarez de Beigbeder son absolutamente merecidos y estas líneas no pretenden ser, en absoluto, crítica a esta maravillosa institución cultural de nuestra ciudad, compañeros de tantas vivencias musicales con nuestra Banda Municipal.

La cuestión es, ¿qué razones hay para que nuestra Banda Municipal de Música no se le propusiera estar en esos actos del Gran Premio?, ¿por qué no se apuesta decididamente por este recurso cultural?, ¿Por qué no se potencia y promociona un activo cultural municipal como la Banda Municipal de Música?. Nuestra Banda Municipal de Música no puede ser motivo de vergüenza.

Son ya demasiados años de errores y olvidos. Demasiados años en los cuales nuestra Banda Municipal de Música no obtiene la merecida atención como recurso cultural que le permita una renovación humana y de recursos materiales.

Me consta que lo sucedido ha dolido entre los miembros de nuestra querida Banda Municipal. Son los herederos de una institución musical con 92 años de historia en nuestra ciudad que merecen toda la atención de sus gobernantes y ningún desprecio ni olvido más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00