SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz regresará al trabajo la primera semana de julio

Sergio González citará a sus futbolistas entre el 4 y el 6 de julio

La liga acaba de terminar. Todavía se saborean las mieles de la permanencia y la resaca aún está en las cabezas de unos cadistas que no pueden dejar de pensar en el emocionante final de liga que han vivido. La afición siempre lleva un ritmo diferente al resto de la entidad. Los jugadores ya están de vacaciones. Unos pendientes de renovar sus contratos, otros pensando en una salida mejor en busca de más minutos, algunos pendientes de llamadas para ver si el míster continuará contando con ellos o no... y otros simplemente descansando, desconectando, cogiendo fuerzas para el año que viene.

Y hacen bien, porque la temporada será larga, muy larga y atípica, muy atípica. Con un mundial en diciembre que marcará la planificación deportiva y también condicionará el aspecto físico de los equipos. El plantel cadista regresará a los entrenamientos a primeros de julio. Será entre el cuatro y el seis cuando el entrenador catalán convoque a los jugadores para que vayan pasando el pertinente reconocimiento médico y se incorporen al césped en sesiones de trabajo que durante los primeros días serán con citas dobles en la Ciudad Deportiva.

La preparación física de esta pretemporada será un tanto diferente, ya que el equipo parará el campeonato después de jugar la jornada del fin de semana del 13 de noviembre. Ahí parará el campeonato que desde entonces y hasta el 29 de diciembre no habrá competición doméstica. Eso sí, antes del regreso de la liga lo hará la Copa del Rey, que se disputará entre los días 21 y 23 de diciembre. Antes del año nuevo liga, y los primeros días del 2023, de nuevo Copa (entre el 3 y el 5 de enero) para que los días 6, 7 y 8 regrese la competición y la relativa normalidad al fútbol español.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00