Política

Francisco Reyes: “El PP quiere desmovilizar a los votantes de cara al 19 de junio”

Elecciones Andalucía 2022: La razón, según el secretario general del PSOE de Jaén, es porque a Juanma Moreno no le interesa que la sociedad jiennense vote ya que habría papeletas de castigo a su gestión en la Junta de Andalucía

Francisco Reyes, secretario general de los socialistas jiennenses, durante una rueda de prensa en Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

Francisco Reyes afirma que “el PP quiere desmovilizar a los votantes de cara al 19 de junio”. La razón, según el secretario general del PSOE de Jaén, es porque a Juanma Moreno no le interesa que la sociedad jiennense vote ya que habría papeletas de castigo a su gestión en la Junta de Andalucía. Reyes comparecía en rueda de prensa este jueves. “El 19 de junio, Andalucía y Jaén se juega su futuro”, esgrimía el secretario general del PSOE jiennense.

Es algo que tienen muy interiorizado en el partido de izquierdas, por lo que están "poniendo toda la carne en el asador" con la precampaña. Se multiplican las reuniones con colectivos, agentes sociales o económicos de la provincia para comprobar sus requerimientos. Sin embargo, critican que el PP actúe justo al contrario. Lamentan la precampaña de los populares que Reyes denomina como "invisible". “Quieren dormir la campaña. Quieren una campaña plana, oculta. En definitiva, no quieren campaña y su objetivo no es otro que desmovilizar a los votantes en Andalucía. Pretenden que la gente se quede en su casa. Y esto no es baladí, porque Moreno Bonilla ha hecho mucho daño a mucha gente en esta región durante estos 3 años y medio de legislatura. Y por eso sabe que si la gente va a votar, el PP y Moreno Bonilla pierde las elecciones”.

"El PP tiene complicado salir a la calle y dar la cara", decía textualmente Francisco Reyes, en referencia a “los incumplimientos y engaños” a la ciudadanía con promesas de su programa electoral del 2018 que no se han cumplido. Muchos son los incumplimientos de Juanma Moreno enumerados por Reyes como el Plan Jaén Avanza o las conversiones de carreteras jiennenses en autovías. “A día de hoy no hay nada de ese plan extraordinario de inversiones Jaén Avanza que Moreno Bonilla prometió. En el 2018 prometió un plan Jaén Mejor Comunicado para impulsar nuestras infraestructuras, a día de hoy no hay nada. En el 2018 Moreno Bonilla prometió finalizar la autovía del Olivar y convertir en autovía la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Andújar, no solamente no hay nada sino que ha renunciado a ello”.

Francisco Reyes suma a ello una larga lista de incumplimientos donde se incluyen proyectos en materia ferroviaria; la promesa de reindustrialización para Jaén, Linares, Úbeda, Baeza o Villacarrillo entre otros; la promesa de crear 46.000 empleos, habiendo ahora “más desempleados que cuando Juanma Moreno entró a gobernar”; El puerto seco es otro incumplimiento; la puesta en marcha del tranvía es una promesa sin ejecutar, ya que "sigue parado por capricho del PP" según Reyes; en sanidad el PP prometió más pediatras en la provincia y actualmente hay menos profesionales; tampoco se ha llevado a efecto la apertura de la cocina del Neveral cuyo Hospital está "cerrado a cal y canto"; poco se sabe de la Ciudad Sanitaria “a parte de un logo"; y del Hospital de La Carolina "si te he visto no me acuerdo".

Por último, Francisco Reyes ha recordado nuevamente que el PP perdió las elecciones y que consiguió gobernar gracias a los votos de VOX. Sobre un gran pacto de la izquierda andaluz, el secretario general de los socialistas jiennenses dice que "el PSOE sale a ganar las elecciones andaluzas".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad