Economia y negocios
HIPOTECAS VIVIENDA

Jaén registra el mejor mes de marzo en la firma de hipotecas desde hace 10 años

Se rubricaron 402 créditos hipotecarios, un 25,8% más que el pasado mes de febrero según los datos del Instituto Nacional de Estadística

Un inmueble en venta en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén

El mercado inmobiliario de la provincia de Jaén da muestras de una cierta recuperación después de haber cerrado el mejor marzo en 10 años en lo que a la firma de hipotecas se refiere. Según los datos que ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística, durante el tercer mes del año se firmaron 402 créditos hipotecarios, un notable incremento respecto a febrero cuando este dato se quedó en 298. En porcentaje, el alza llega al 25,8%.

Además, desde que empezara el año ya se ha superado el millar de firmas, en concreto 1.004, algo que no ocurrió en 2021. Con estas cifras, nuestra tierra sigue la senda del crecimiento que también se ha registrado en toda España. Por otra parte, y en datos interanuales, el comportamiento del mercado inmobiliario también es positivo ya que ha habido un crecimiento del 14,9%. Para ver una situación mejor hay que ir varios años atrás, hasta inicios de la década pasada cuando en marzo de 2011 se constituyeron 434.

Todos estos datos todavía se mantienen muy lejos de lo que sucedía en la época de la burbuja inmobiliaria cuyos máximos tuvieron lugar en los años 2006 y 2007 con 1.312 y 1.367 hipotecas en un solo mes. Sin embargo, todo cambió en 2008 debido a la crisis cuando las firmas se desplomaron casi un 50% y se quedaron en 776, dígitos que, vistos ahora, parecen muy buenos aunque mucho han cambiado las cosas desde principios de siglo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad