Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación del COAC 2022: ¿quién canta este sábado 28 de mayo en el Carnaval de Cádiz?

Comparsa los sumisos en su estreno en el COAC 2022 / MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Cádiz

Abre la sesión uno de los favoritos de su modalidad: el coro Pachamama. Los estudiantes dejaron muy buen sabor de boca en preliminares con esos andinos amantes de la Madre Tierra. Animados, como se esperaba de ellos, llenos de color, como ya es tradición, hicieron disfrutar al público de lindo. Trajeron alegría tras dos años de malas noticias y poco carnaval. De momento, son los que han presentado una apuesta más completa junto a Rivero y a Fernández. Todo apunta a que entre ellos estará la competición por el primero. Habrá que ver con qué letras pretenden competir esta noche.

Una de las revelaciones de este año, y esperemos que sigan acompañándonos muchos más. "We can do... carnaval" han dejado ganas de verlas más. La comparsa formada por un grupo enteramente femenino, que incluso ha aprendido a tocar los instrumentos exclusivamente para salir en Carnaval, ha llegado pisando muy fuerte. La autoría íntegra de Marta Ortiz podía generar dudas antes de verlas sobre las tablas, pero tras la presentación no había lugar a ellas. Habían venido a demostrar que pueden conseguir todo lo que se propongan y nosotros, encantados.

Comparsa We can do... carnaval Preliminares

22:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652817539864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La chirigota del Barrio era una de las que teníamos claro que iba a volver a pisar el Gran Teatro Falla en este COAC 2022. Las comparaciones pesaron sobre la crítica, "Los Geni de Cadi" eran mucho Geni. Pero estos "Paco Alga" tienen ese age único de esta agrupación que no extrañaría se consigue darles un empujón más en el concurso. Los pasodobles con música de Tino son una delicia al oído. Tipo, estilo y disfrute 100% de Santa María. ¡A concursar!

Los de la cantera llegaron a la categoría de adultos no para crecer en ella, sino para demostrar que en la cantera ya se madura y se crean grandes grupos. El Piru y el Tomate vuelven a traer con "Después de Cádiz, ni hablar" una agrupación redonda en repertorio, música, letra e interpretación. Los jóvenes comparsistas, además, se van alejando de la imagen angelical y melódica para sacar la garra carnavalera para defender letras que reivindican su lugar fijo en el concurso, un lugar que a nadie le extrañe que esté en la Gran Final.

Llega el turno de la chirigota de Alvarado y José Molina: "Entre sábanas selvas y ríos... este año vamos al Rocío" Aunque siempre es un gusto escuchar ese pasodoble con firma Molina, la agrupación no se postuló como una de las favoritas de la modalidad en su pase de preliminares, se espera que las letras nuevas estén a la altura de semifinales, y si se puede incluso que entren en la competición por un sitio en el cartel del 3 de junio.

La que sí es para muchos una finalista, aunque el buen nivel de la modalidad no se lo va a poner fácil, es la comparsa de Antonio Martínez Ares: Los sumisos. La presentación de estos bufones que han sido presos por contar verdades, es una maravilla tanto en puesta de escena, como idea, letra y música. Y así es como arranca un repertorio al nivel de su autor, pero con una sencillez preciosa. Este carnaval vuelve a las raíces, a lo clásico y a lo sencillo. Para ejemplo estos sumisos que tantas ganas hay de escucharlos esta noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00