Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Otura presenta su programación veraniega más completa de los últimos años

El Ayuntamiento organizará más de una treintena de actividades culturales, deportivas y de ocio hasta el próximo mes de septiembre

Presentación de las actividades municipales para el verano de 2022 en Otura (Granada)

Granada

Los vecinos de Otura podrán disfrutar este verano de más actividades que nunca, gracias a una completa oferta cultural, deportiva y de ocio organizada por este ayuntamiento granadino para los meses de junio, julio, agosto y septiembre que se acaba de presentar.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, acompañado de todos los concejales del equipo de gobierno, ha presentado la programación veraniega de Otura, que incluye más de 30 actividades para todos los públicos y edades “y supone la oferta más completa que ha tenido nuestro municipio para los meses de verano en los últimos años, que en esta edición retomamos con más ilusión que nunca tras la pandemia”.

Así, este fin de semana ya ha tenido lugar el pistoletazo de salida del programa de verano, con el festival de fin de curso de la asociación ‘Menta y canela’ y el XII Campeonato de Gimnasia Rítmica ‘Villa de Otura’.

Durante el mes de junio, los otureños podrán disfrutar de un concierto de copla (el día 23), la verbena Corazón de Jesús (el 24) o las clausuras del taller municipal de teatro y las escuelas deportivas (los días 26 y 30).

Actividades en julio y agosto

“En el mes de julio tendremos todo tipo de actividades, que van desde el cine de verano hasta un festival de zumba o el XVII Encuentro de Bandas ‘Villa de Otura’, pasando por juegos tradicionales, viajes a la playa o excursiones a Granada para visitar la Alhambra o ir al teatro del Generalife”, ha destacado el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra.

Las actividades continuarán durante todo el mes de agosto, “con senderismo nocturno para ir a ver las perseidas en Sierra Nevada; un viaje a Isla Mágica; un Apocalipsis Zombie; actividades náuticas en el pantano de Cubillas o el Otura Rock Fest, además de nuestras tradicionales fiestas patronales”, ha destacado el edil, quien señala que ya en septiembre (los días 2 y 3) tendrá lugar el Festival Flamenco ‘Villa de Otura’.

El alcalde ha apuntado que se trata “de una programación pensada por y para nuestros vecinos, que podrán disfrutar de una de las más completas ofertas culturales y de ocio de toda el Área Metropolitana sin salir de nuestro municipio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00