Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad

Concluye la remodelación integral de las calles Mesones y Miguel Estepa

La actuación ha permitido el aumento de plazas de aparcamiento así como nuevos acerado más amplios

Finalización de las obras de renovación integral de las calles Mesones y Miguel Estepa.

Este martes finalizaban las obras de renovación integral de las calles Mesones y Miguel Estepa de Andújar, financiadas a través de los planes provinciales y que han contado además con 60.000 euros correspondientes a fondos municipales propios para la calle Mesones con el objetivo de intervenir simultáneamente ambas vías contiguas, evitando ocasionar mayores perjuicios a los residentes de la zona.

En concreto estas actuaciones han tratado la renovación de infraestructuras, asfaltado de la calzada y nuevos acerados, que han sido ensanchados para garantizar una mejor accesibilidad. Además, la actuación ha permitido el aumento de aparcamiento de 18 hasta 21 plazas, con la creación de dos zonas de carga y descarga, así como una mejor señalización viaria, vertical y horizontal, con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores y peatones.

Finalización de las obras de renovación integral de las calles Mesones y Miguel Estepa.

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha visitado la zona para conocer “in situ” el resultado de dichas actuaciones que se han acometido a través del Programa de Fomento al Empleo Agrario PFEA 2021, que ha dejado en la ciudad una inversión de más de 800.000 euros para la ejecución de distintos proyectobs y la generación de empleo.

Según ha explicado el regidor, “se trata de una obra muy importante, ya que no solo se ha actuado sobre la propia vía, sino en todo aquello que no se aprecia a simple vista, como las canalizaciones de agua, la red de suministros o el alcantarillado, poniendo solución al estado de deterioro en el que se encontraban las instalaciones”.

Rodríguez, entiende las molestias ocasionadas a los vecinos y vecinas durante la realización de cualquier obra, “aunque en este caso, era muy necesaria y ha concluido en el plazo estimado”, enfatiza el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00