Política

Adiós al incómodo albero en un Corpus de Granada con más casetas, más comodidades y más aparcamientos

El metro tendrá servicio ininterrumpido el sábado inaugural y desde el miércoles de Tarasca a la madrugada del domingo

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, supervisa los preparativos del ferial para el Corpus 22

Granada

Todo está preparado para el Corpus de Granada. Tras dos años sin feria, se espera una cita histórica. El Ayuntamiento ha mejorado el mantenimiento, el saneamiento, y la iluminación del recinto ferial, como ha probado el alcalde en la tradicional visita a los preparativos. Entre lo más destacado está la supresión del molesto albero sustituido por una solería más cómoda.

Paco Cuenca ha explicado que se ha procedido a la mejora de los servicios con más zonas de esparcimiento; con dos grandes servicios públicos, en sustitución pequeñas cabinas anteriores; más bancos y fuentes bebederos; y el acondicionamiento de 2.500 plazas en el aparcamiento público; además de la instalación de todo el alumbrado led. El alcalde ha agradecido a las áreas encargadas de todo el proceso de mejora y la labor de todos los trabajadores que estos días han puesto a punto la instalación pública y todos los montajes privados.

El presidente de la Asociación de Caseteros, Claudio Rodríguez, ve que las preparaciones que necesita el ferial van con un poco de retraso, pero tiene confianza en que la feria tendrá una muy buena asistencia.

El metro prestará servicio ininterrumpido este sábado inaugural, enlazando con el servicio del domingo. Domingo, lunes y martes, funcionará hasta las dos de la madrugada; y, además, el servicio también será ininterrumpido desde las 6 de la mañana del Miércoles de Tarasca hasta las dos de la madrugada del domingo, 19.

Todos los detalles

El ferial cuenta este año con 78 casetas. 56 de ellas son tradicionales. Especial atención ha prestado el alcalde a la ampliación del aparcamiento del ferial que, gestionado por la empresa Onlyparking, resposable del estacionamiento de la Feria de Abril, en esta edición aumenta la capacidad hasta alcanzar 2.500 plazas de vehículos, de los que 1.800 serán de rotación, 460 para abonados y 240 para servicios y autoridades. Se contempla el uso de códigos QR para el control de los aparcamientos de abonados, servicios y autoridades.

Las mejoras incorporadas en el aparcamiento del ferial se completan con el incremento de la iluminación del recinto, tanto en su interior como en sus inmediaciones, “con lo que reforzamos la seguridad en la zona, que también contará con 25 personas entre vigilantes, controladores y personal de mantenimiento”. El recinto quedará vallado con tres kilómetros de vallas de protección y se han pintado cinco kilómetros de líneas de aparcamiento para señalizar horizontalmente el terreno.

Cuenca ha informado de que en esta edición el equipo de gobierno municipal con una inversión de 260.000 euros ha llevado a cabo diversas actuaciones entre las que el máximo responsable municipal ha destacado la renovación, con una inversión de 230.000 euros, del pavimento de la calle La Zambra, en el tramo de 2.700 metros cuadrados comprendido entre las calles La Reja y Verdiales, donde además se ha sustituido las redes de saneamiento y se han instalado bancos y fuentes bebederos, adaptados a personas con movilidad reducida.

La intervención se enmarca dentro de un proyecto municipal impulsado para renovar la imagen del recinto ferial que, una vez concluidas las obras acometidas este año, “prácticamente podemos decir que todas sus calles cuentan con una nuevo pavimento gracias al que no tengamos que soportar las molestias de polvo generadas por el antiguo albero”, ha explicado Cuenca.

Asimismo, se ha mejorado el servicio de los aseos públicos mediante la instalación de dos módulos de grandes dimensiones que sustituyen a las tradicionales cabinas portátiles de aseos con lo que se garantiza una prestación más cómodo e higiénica.

El alcalde, tras invitar a la ciudadanía a “ disfrutar de estas magnificas instalaciones y de la completa programación de actividades organizadas en el entorno del ferial de Almanjáyar” , ha detallado que la portada principal del recinto vuelve a recrear con un millón de luces Led el Arco de las Granadas, uno de los accesos principales de la Alhambra, cuyo encendido oficial a cargo del granadino Francisco Guzmán, elegido en sorteo público entre las personas censadas en Granada, está previsto el sábado 11 junio a partir de las 23.00 horas, momento tras el que se podrá disfrutar de la actuación del grupo de Bailes Regionales y del cantaor Iván Centenillo.

El recinto ferial, que será engalanado con guirnaldas de farolillos, quedará iluminado con 838.398 puntos de luz, los cuales se encuentran repartidos entre 22 pórticos venecianos, instalados en las calles Reja y Zambra; 789 en la zona de casetas y 103 en el espacio de las atracciones.

El alcalde también se ha referido a las novedades que presentará la caseta municipal en la que con una superficie de 2.000 metros cuadrados recreará un patio de un Carmen granadino, en torno al que se podrá disfrutar del baile amenizado todas las noches por distintas orquestas, y donde se va a instalar un punto violeta de atención a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00