Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Debates políticos

La firma de Juan Infantes en Hoy por Hoy Jerez

La firma de Juan Infantes en Hoy por Hoy Jerez

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654765244165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El pasado lunes, con cierto interés, quise seguir el primero -y para mí, va a ser el único- debate televisado con relación a las próximas elecciones al parlamento andaluz del próximo día 19J.

Y digo que va a ser el único porque visto lo visto, hay poca ‘tela’ que cortar en estos comicios, al menos en cuanto a propuestas y programas de los candidatos. Los del otro día fueron seis candidatos, seis, (al taurino modo), que lanzaron sus habituales consignas y soflamas.

PP y Ciudadanos alabándose -por separado, eso sí- y gustándose por lo bien que lo han hecho en estos últimos tres años y medio. El PSOE, que después de tantos años de gobierno se resiste a ser la oposición, rehén muchas veces de sus propias políticas previas. Los dos partidos de la ‘extrema izquierda’, divididos hasta en siete partes, con sus usuales consignas de mundo feliz, alejadas de la realidad cotidiana de los ciudadanos. Y VOX, completamente desubicado en Andalucía, con una candidata potente, mediáticamente, pero que no conoce la realidad de la región. Siempre tenía que recurrir a un discurso nacional que es el que ella conoce y trabaja. Así que…

Sinceramente, a mí esto de los debates políticos me parece una pérdida absoluta de tiempo. No veo yo a la gente cambiando el sentido de su voto por seguir un debate de este tipo. Veo más a la gente perdida entre tantos datos económicos, tantas estadísticas que ya saben ustedes, para qué sirven, para que cada uno las tome y utilice según su conveniencia.

En fin, lo único importante es que el próximo 19J, los andaluces podamos ejercer nuestro legítimo y último derecho, que es el de poder elegir a los representantes que los partidos nos imponen con sus listas preestablecidas…la verdadera democracia o gobierno del pueblo sería otra cosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00