Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

El apeadero de Renfe de la Cartuja funcionará para facilitar el acceso al concierto de Manuel Carrasco

Es una de las medidas que se pondrán en marcha tras las complicaciones para el público en la anterior cita en el Estadio de la Cartuja

Manuel Carrasco en Elche

Sevilla

El ayuntamiento de Sevilla ha tomado nota de experiencias anteriores y refuerza los servicios de cara al concierto de Manuel Carrasco del sábado en el estadio de la Cartuja. Tras los atascos del fin de semana pasado y los problemas de falta de taxis en la ciudad el martes con el concierto de Guns N´Roses en el Benito Villamarín, se van a reforzar las lineas de Tussam y se estudian otras medidas para facilitar el acceso y salida del estadio.

Se esperan unos 74.000 asistentes, para el que será el concierto más multitudinario de un solo cantante en España.

Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pondrá en marcha este sábado 11 de junio un tren especial de Cercanías hasta el Estadio de la Cartuja para facilitar el acceso al concierto de Manuel Carrasco. Este servicio especial circulará con salida de Sevilla-Santa Justa a las 20,20 horas y llegada al estadio a las 20,47.

El tren de vuelta tiene prevista su salida a las 00,15 horas y llegada a Santa Justa a las 00,47 horas. En caso de que el concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustaría el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo, ha aclarado la empresa este miércoles en una nota.

Para este servicio especial serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Renfe recomienda el uso de la Tarifa de Ida y Regreso con el fin de evitar retenciones en el acceso al tren de vuelta. Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta (App Renfe Cercanías, máquinas autoventa y taquillas de las estaciones).

Tras la cita de Manuel Carrasco el sábado, el próximo gran evento será el concierto de Alejandro Sanz el jueves 16, día del Corpus, en el estadio Benito Villamarín y con unas 50.000 personas, al día siguiente, Vetusta Morla en el Estadio de la Cartuja, donde se esperan 15.000 personas; Camilo, el 18 de junio (18.000 personas) y Marc Anthony, el 23 de junio (30.000 personas) en el Estadio de La Cartuja; ya en julio el Puro Latino Fest los días 1 y 2 (20.000 asistentes) y Rosalía el 9 de julio (25.000 personas).

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00