Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia una quema de plásticos a pocos metros de Doñana

Desde este colectivo pide a la Junta y al Ayuntamiento de Sanlúcar que cumpla con la legislación para evitar males mayores

El incendio se registró junto a la planta de recepción de residuos agrícolas de la Colonia de Monte Algaida / Ecologistas en Acción

Jerez de la Frontera

Ecologistas en Acción denuncia una nueva quema de plásticos, a pocos metros del Espacio Natural de Doñana. Según este colectivo, el pasado domingo se registró un nuevo incendio en el vertedero, junto a la que fuera la planta de recepción de residuos agrícolas de la Colonia de Monte Algaida.

Desde Ecologistas en Acción exigen a las administraciones competentes, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar, que cumplan con el Reglamento de Residuos de Andalucía, ya que, acciones como estas, no están permitidas según esa legislación.

En esta ocasión, más de 200 metros lineales han salido ardiendo, supuestamente de forma fortuita. Hay que recordar que las altas temperaturas, el fuerte viento de levante de estos días y la cercanía del pinar de la Algaida, espacio natural de Doñana-sector sur, pudiera provocar un suceso de consecuencias desastrosas.

Según los ecologistas, no se ha limpiado ninguno de los numerosos vertederos incontrolados que existe a día de hoy en la zona, y en muchos de ellos llevan meses acumulándose todo tipo de residuos, cuya composición presenta sustancias cancerígenas muy perjudiciales para la salud.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad