Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Visitas

El ministro Félix Bolaños regala al Papa Francisco aceite de oliva de Bedmar y Baeza

Lo ha hecho en el encuentro este lunes entre el representante del gobierno español y el líder de la iglesia católica, que ha tenido lugar en el Vaticano

El ministro Félix Bolaños enseña al Papa Francisco los regalos que ha llevado al Vaticano, entre los que hay una botella de AOVE de la Cooperativa Bedmarense. / EFE

Jaén

Había expectación este lunes con la visita del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, al Vaticano, para dialogar con el Papa Francisco. Lo que no se esperaba es que la provincia de Jaén tuviera protagonismo en este encuentro, ya que entre los producos que el representante del gobierno español ha regalado al líder de la iglesia católica había una botella de AOVE Magna Sur, de la Sociedad Cooperativa Bedmarense, en Bedmar y otra de Olibaeza, la Cooperativa El Alcázar de Baeza.

No ha sido el único presente que en este encuentro para hablar de asuntos variados ha llevado Bolaños al Vaticano, ya que también le ha regalado al Papa un bote de azafrán de Villafranca de los Caballeros (Denominación de origen La Mancha) y platanos de Canarias.

El aceite de oliva Magna Sur vuelve a ser de nuevo protagonista en los medios de comunicación después de un año que comenzó muy bien para la marca, ya que han obtenido recientemente el galardón 'Jaén Selección 2022' que proclama después de cada cosecha a los mejores aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia de Jaén. También el producto baezano lleva unos años recogiendo reconocimientos importantes, como el mismo 'Jaén Selección 2022' o la distinción de mejor aceite del planeta por la guía Evooleum.

La reunión entre el ministro de Presidencia, encargado de los asuntos religiosos en el Gobierno, y el Papa argentino Francisco ha durado 50 minutos, según fuentes del Gobierno, que han calificado el encuentro de "inspirador", según ha informado el propio Ejecutivo en un comunicado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00