Actualidad

CCOO y UGT se concentran en el Hospital de Motril para exigir mejoras laborales para los técnicos en cuidados de enfermería del SAS

Piden su pase al grupo C1 por la “alta cualificación” de las funciones que realizan y que no son reconocidas

Concentración sanitarios en el Hospital de Motril

Motril

El personal de Técnico en cuidados de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud en la provincia está formado por 2603 profesionales, 222 en el Área Sanitaria Sur de Granada , que realizan unas “funciones imprescindibles” en los equipos de enfermería de los hospitales, fundamentalmente, y que proporcionan unos cuidados cada vez más cualificados e imprescindibles para el bienestar de los pacientes ingresados.

Esas funciones y cuidados han seguido una evolución constante a lo largo de los años que, sin embargo, se encuentran “totalmente ignoradas y no reconocidas” por la Administración. “Son muchos los años que llevamos reivindicando un verdadero encuadramiento tanto de sus estudios como de su reconocimiento laboral, ya que sus funciones son de un nivel superior al que el obsoleto, pero en vigor, Estatuto del personal sanitario no facultativo les reconoce y que data de 1973”, mantienen UGT y CCOO.

Hoy día este colectivo puede y debe estar encuadrado en el grupo C1, equivalente a un técnico superior sanitario, “una reivindicación histórica” que, sin embargo, no termina de hacerse realidad y que le perjudica tanto laboral como asistencialmente. Se publicó en 2015, Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Estar en el grupo C1 supondría, en el momento actual, un incremento salarial de unos 160 €.

CCOO y UGT van a exigir a las administraciones implicadas, tanto a nivel estatal como autonómico, “que pongan cada una de su parte” para el reconocimiento laboral que este importante colectivo “se ha ganado” a base de mejorar sus funciones y conseguir prestar un servicio sanitario altamente cualificado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00