Economía y negocios

Linares entre las ciudades que optan para la instalación de una fábrica de vehículos solares

Según Diario de Burgos, Linares está entre las ciudades candidatas para la implantación de una de las fábricas de la empresa holandesa “Lightyear”

Fábrica de Lightyear / Lightyear

Linares

Linares se encuentra, junto a Burgos y Barcelona, entre las ciudades que optan a la instalación de una fábrica de vehículos solares con sello holandés, según Diario de Burgos. La empresa, ubicada en la ciudad holandesa de Helmond, está en proceso de expansión y ha seleccionado Linares, Burgos y Barcelona como posibles ciudades en las que ubicar su fábrica de coches impulsados por energía solar. Las visitas a las ciudades han sido retrasadas hasta el próximo mes de julio y estarán coordinadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El motivo de la visita a Linares será conocer de primera mano la logística, el suelo industrial o la cualificación laboral necesaria para esta nueva fábrica. Desde el Ayuntamiento comunican a Radio Linares que no tienen fecha confirmada para la visita.

El sector de los coches no contaminantes está en plena expansión. Por eso la firma europea ha dedicado seis años de investigación, diseño, ingeniería y pruebas para sacar un modelo de coche al que han denominado “Lightyear O”. Se trata de un vehículo cubierto de placas solares que le otorgan al coche una autonomía de 70 kilómetros por jornada. Las primeras unidades rondarán los 149.000 euros y se estiman que las primeras entregas sean durante el próximo mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00