Actualidad

Rescatados siete inmigrantes que navegaban en una patera cerca de Motril

Viajaban en una embarcación de pequeñas dimensiones y todos se encuentran en buen estado

Imagen archivo llegada de inmigrantes al Puerto de Motril

Motril

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este jueves al puerto de Motril a siete magrebíes varones, localizados inicialmente por un pesquero cuando navegaban en una neumática cerca de la costa granadina.

Los inmigrantes, que iban en una embarcación de pequeñas dimensiones, fueron localizados por un pesquero a algo más de 50 kilómetros (unas 30 millas) al sur de Motril y posteriormente trasladado al puerto granadino por la Salvamar Gienah a donde han llegado pasadas la 1’30 horas de este jueves.

Nada más llegar al puerto, los inmigrantes indicaron que habían salido a primera hora del miércoles desde una playa situada en el norte de Marruecos En la dársena granadina fueron atendidos por miembros de Cruz Roja, y todos se encontraban en buenas condiciones físicas.

Tras esta asistencia, han sido sometidos a las pruebas diagnosticas del covid y posteriormente puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal del que dispone en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 72 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00