El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Daniel de la Fuente corta la única oreja en la novillada del Corpus

Emilio Silvera y Juan Pedro García 'Calerito' se fueron de vacío ante ejemplares de Espartaco que no lo pusieron fácil

Daniel de la Fuente en un remate al primer novillo de su lote, al que le cortó una oreja / @maestranzapages

Sevilla

El novillero sevillano de La Puebla del Río Daniel de la Fuente cortó este jueves en la Maestranza la única oreja del festejo programado dentro del abono de temporada y que coincidía con la tradicional festividad del Corpus Christi. Sus compañeros de cartel, los también sevillanos Emilio Silvera, de la capital, y Juan Pedro García 'Calerito', de Aznalcóllar, se fueron de vacío después de que sus novillos no dieran opciones de triunfo.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Jueves, 16 de junio. Festividad del Corpus Christi. Decimooctavo festejo del abono, cuarta novillada con picadores.

Ganadería: Se lidiaron novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', bien presentados, manos y de escaso juego, salvo el segundo que, eso sí, siempre tuvo un puntito de rajado y, sobre todo, el tercero, ovacionado en el arrastre.

Novilleros: Emilio Silevra, de verde y oro, silencio y silencio tras aviso.

Juna Pedro García 'Calerito', de verde y oro, ovación en ambos.

Daniel de la Fuente, de tabaco y oro, una oreja y palmas de despedida.

Incidencias: La plaza registró media entrada en noche veraniega. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario y apoderado taurino Roberto Espinosa.

La crónica

Emilio Silvera jugó los brazos a la verónica con cierta rigidez ante el que abrió plaza, un ejemplar ya paradito durante la lidia. Lo brindó el novillero al ganadero Federico Molina para vérselas después con un animal siempre a la defensiva y orientado por ambos pitones. Una estocada traserilla y un descabello sirvieron para despacharlo. Con el cuarto, Silvera se salió a los medios de capa y brindó su faena al respetable. Novillo de embestida descompuesta y a menos en su entrega, destacando del largo trasteo un natural sobresaliente. Un pinchazo, otro hono y dos descabellos, balance ahora con los aceros.

Calerito afrontaba su última novillada en la Maestranza, donde volverá ya el 24 de septiembre para tomar la alternativa de manos de Manzanares y Roca Rey. Tiró de oficio para amarrar en el capote al emplazado y suelto segundo, novillo que brindó al propio Espartaco y al que cuajó de inicio en un par de series por el pitón derecho. Al natural, el animal salía más distraído de las telas, un puntito rajado. Pero la actuación mantuvo el nivel hasta que la posibilidad de tocar pelo se esfumó en tres pinchazos, estocada y dos descabellos. Al quinto lo recibió a portagayola y otra largas de rodillas antes de salirse a los medios por verónicas. Tras brindarlo al público, Calerito recibió en los medios con el "cartucho de pescao" y el animal se fue a la querencia. Allí lo intento el de Aznalcóllar al natural, pero el novillo empezó pronto a reponer, pensárselo y acordarse de lo que se dejaba detrás, hasta terminar rajado. Ahora fue suficiente una estocada.

Daniel de la Fuente lanceó a la verónica saliéndose a los medios. Tras brindar al público se las vio con un novillo que, aunque justo de entrega, derrochó nobleza por ambos pitones. Rompió tarde la faena en un circular por la espalda que arrancó el pasodoble, pasenado la única oreja de la noche tras una certera estocada. El sexto no le dio opción alguna de redondear su triunfo, pues ya de salida se empleó con la cara muy suleta. Fue prometedor el inicio de faena con unos doblones muy mandones por el pitón derecho, pero se trató de un espejismo pues pronto el novillo empezó a quedarse cortó y a orientarse, incluyendo un desareme al torero que se largó en exceso antes de despacharlo de media estocada.

Próximo festejo

El próximo festejo en la Real Maestranza será el jueves 23 de junio en el que se anuncian novillos de Torrehandilla para el sanluqueño Germán Vidal 'El Melli', el francés Lalo de María, hijo de la rejoneadora gala María Sara; y el sevillano de Morón de la Fronteras Joselito Sánchez, triunfador del festejo de promoción que cerró la temporada en Sevilla el pasado 12 de octubre.

El festejo, como todos los de este mes de junio, dará comienzo a las 21:00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad