Sociedad

Fallece Rafael Campanero

El presidente de honor del Córdoba CF tenía 95 años. Era el socio número 1 del club

Rafael Campanero (Córdoba CF) / Cadena SER

Córdoba

Esta mañana ha fallecido Rafael Campanero Guzmán a los 95 años, tras una larga enfermedad. El que fuera Presidente de Honor del Córdoba Club de Fútbol ha sido una de las figuras más emblemáticas en la historia del club que presidió en todas las categorías del fútbol español, desde Tercera hasta Primera División.

Campanero nació en el municipio de Almodóvar del Río el 28 de junio de 1926 y la historia del Córdoba no se entendería sin su legado. Dirigió el club en tres etapas diferentes. La primera desde el año 69 hasta 1975, la segunda vez entre el 83 y el 86 mientras que su última etapa en El Arcángel fue desde 2005 hasta 2009, con el famoso ascenso a Segunda en Huesca.

Rafael Campanero deja un enorme vacío en el cordobesismo, que siempre le tuvo como referencia en muchos ámbitos, tanto deportivos como sociales. Su cercanía y carisma le han convertido en una figura legendaria de la entidad, a pesar de llevar varios años retirado de la vida pública.

Campanero también tuvo una época en la compartió su labor profesional con la política. Fue dirigente de Alianza Popular y concejal del PP. Nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, también obtuvo la Medalla de Oro de Córdoba.

Las reacciones a la desaparición de Campanero no se han hecho esperar y han sido muchas las personas que a través de las redes sociales han mostrado su pesar por esta trágica pérdida. El alcalde Jose María Bellido expresó en twitter su pesar. "Una tristísima noticia para toda la familia cordobesista y para toda la ciudad. Nos deja una figura indispensable en la historia del Córdoba, de que era presidente de honor. Mi más sincero pésame a sus familiares y amigos", afirmó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00