SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

AirArabia Maroc empieza a operar en el Aeropuerto de Sevilla

La compañía opera por vez primera en el Aeropuerto de Sevilla con varios vuelos a Casablanca y Tánger

AirArabia Maroc empieza a operar en el Aeropuerto de Sevilla

Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha resaltado hoy la importancia de que la compañía de AirArabia Maroc haya desembarcado en el Aeropuerto de Sevilla, donde operará por vez primera “y en un contexto de crecimiento del interés de las aerolíneas por el tránsito desde Marruecos hacia la capital andaluza”. Así, la compañía enlazará con Casablanca –del 20 de junio al 19 de septiembre, con dos vuelos semanales, los lunes y jueves– y Tánger –del 22 de este mismo mes al 17 de septiembre, con tres conexiones a la semana, los miércoles, jueves y domingos– durante la temporada de verano.

Antonio Muñoz ha asistido hoy a la inauguración del primer vuelo con destino a Casablanca, junto con el cónsul general de Marruecos en la ciudad de Sevilla, Abbah Sidi Sidi; el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Francisco Páez; el gerente de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, Antonio Jiménez; la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; el ejecutivo de cuentas de AirArabia Maroc en España, Lukas Krejcik –en representación del director regional, Khalid Chakrane Bachtiri–; la responsable de Marketing de Turismo Andaluz, Samira Kaddur, y el director del aeropuerto, Sergio Millanes.

“La apuesta de AirArabia Maroc por la ciudad revela, una vez más, la confianza de las aerolíneas en el destino Sevilla. Se están diversificando los destinos, y en especial hacia mercados estratégicos para nuestra ciudad, como es el caso de Marruecos”, según ha dicho el alcalde, quien ha destacado, además, el trabajo desplegado por la Mesa de Conectividad Aérea de Sevilla para consolidar las rutas aéreas, trazar una estrategia para continuar impulsando las existentes e identificar nuevas oportunidades de conexiones, especialmente las de media y larga distancia, una vez que la inmensa mayoría de los países han abierto sus fronteras tras la pandemia de la COVID-19.

Esta mesa técnica de trabajo está conformada por el Ayuntamiento vía Sevilla City Office, adscrita a la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, la Junta de Andalucía, representada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Agencia IDEA y por Turismo Andaluz (Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), la sociedad Prodetur (Diputación Provincial), AENA y Turespaña.

“Uno de los indicadores más evidentes de la recuperación turística de la ciudad es el establecimiento de nuevas conexiones aéreas y la operatividad de nuevas compañías en el Aeropuerto de Sevilla, como es el caso de AirArabia Maroc. Queremos ir sumando nuevas ciudades y aerolíneas”, ha abundado el alcalde al término del acto a pie de pista.

El desembarco de AirArabia Maroc supone un importante impulso al proceso de diversificación que en los últimos años se ha producido en la nómina de aerolíneas operativas en el aeródromo sevillano, así como una clara apuesta por el auge del mercado marroquí. Solo para este verano, se han programado en el Aeropuerto vuelos con ocho destinos de este país y las compañías han duplicado la cifra de asientos ofertados respecto a 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00