Sociedad

Nuevos cursos para desempleados en Linares

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares tiene abiertas cinco acciones formativas

Visita a las instalaciones del CPFE de Linares / Junta de Andalucía

Linares

El Centro Público de Formación para el Empleo de Linares tiene abierta hasta el 1 de julio la convocatoria de cinco acciones formativas. Estos cinco cursos, que conducen a la obtención de certificados de profesionalidad, cuentan con una duración total de 2230 horas lectivas. Además, incluyen prácticas no laborales en empresas, aspecto que para muchos alumnos supone su primera experiencia profesional. De esta manera se facilita la inserción laboral de los desempleados.

Actualmente el centro ofrece los cursos de: Operaciones básicas de fontanería y calefacción-climatización doméstica, Soldadura con electrodo revestido y TIG, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y Competencias clave en sus niveles 2 y 3. El delegado de empleo, Francisco Martínez, ha manifestado que el próximo mes de julio se convocarán tres acciones formativas más que se iniciarán a mediados de septiembre coincidiendo con la apertura de nuevas convocatorias. En total, se van a convocar 25 acciones formativas que darán cualificación especializada a unas 375 personas.

El delegado también ha anunciado las mejoras que se están llevando a cabo en el centro para que la oferta formativa del centro “se haga con la última tecnología y ofreciendo la mayor formación de calidad para todos los desempleados”. Ha terminado animando a los desempleados linarenses a inscribirse en las acciones formativas que ofrece el centro pues como confirmaba el delegado, “abren muchas puertas al empleo, al buen empleo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00