SER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Unicaja anunció su tercer fichaje: David Kravish

El estadounidense juega de pívot, tiene 29 años, mide 2,08 metros y ficha por una temporada con opción a otra

Kravish regresa a España

Málaga

La plantilla del Unicaja va tomando forma y ya cuenta con tres fichajes. David Kravish fue anunciado por el equipo malagueño tras las incorporaciones de Perry y Djedovic. Curiosamente el Unicaja ha fichado un base, un alero y un pívot para empezar a hablar. Kravish tiene 29 años, mide 2,08 metros y encaja perfectamente en el perfil que busca el club: jugadores expertos, con buen físico y que tengan experiencia en España. El estadounidense militó en el Manresa hace tres temporadas. Los tres fichajes se suman a los tres jugadores que tienen contrato en vigor como Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, más Yannick Nzosa con el que la entidad tiene la intención de cederlo en caso de que no se quede en EEUU tras el draft que se celebrará el jueves por la noche y donde el congoleño está inscrito.

El Unicaja destacó lo siguiente del jugador:

"Formado en Estados Unidos (nació en Joliet, Illinois el 12 de septiembre de 1992), David Jeffrey Kravish jugó cuatro temporadas en la Universidad de California en Berkeley y después llegó a Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia, en la temporada 2015-16, donde disputó 47 partidos con una media anotadora de 13,45 puntos por partido.

Ese verano, en 2016 se marchó a Polonia para jugar en las filas del Energa Czarni Slupsk. Posteriormente, durante la temporada 2017-18, jugó en Bielorrusia en las filas del Tsmoki-Minsk con el y en verano de 2018 firmó con el Avtodor Saratov para jugar la VTB United League y la FIBA Europe Cup. De ahí dio el salto a la liga española y en en agosto de 2019 fichó por el Manresa por una temporada, donde jugó a la órdenes de Pedro Martínez en la Liga Endesa y también en la BCL. En la temporada siguiente, 20/21, fichó por Bamberg y esta última temporada la ha jugado en las filas del Galatasaray, las dos campañas disputando la BCL.

El nuevo pívot del Unicaja destaca por sus brazos largos, su movilidad y la energía que pone para la captura de rebotes (5.7 de media en liga turca esta temporada) y poniendo tapones (casi uno por partido de media)​. En 23 minutos de juego ha anotado 9,7 puntos.

Ahora llega a Málaga por esta temporada (2022-23), con opción de ampliar la relación una más (2023-24), para reforzar la pintura y aportar experiencia y cualidades al juego interior del Unicaja".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad