Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Joaquín Caraballo “Hipotécate ahora y ahorrarás dinero”

Nuestro experto inmobiliario Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo, nos trae este jueves un tema que nos afecta a todos: la subida de tipo de interés por el banco, algo que puede afectar directamente a la compra de viviendas

Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo

Sevilla

Caraballo ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla qué es lo que ha ocurrido con el interés: “Llevamos desde el año 2016 con tipos de interés negativo, es decir, eso hace que el dinero no valga nada, de modo que el dinero no se quedara en el banco y aumentara el consumo. Desde esta primavera-verano, el Banco Central Europeo ha decidido subir el tipo en junio y se espera otra subida para después del verano. Hemos pasado de estar años en negativo a dar una subida cercana al 1%”.

Las hipotecas de tipo fijo son aquellas que, como su propio nombre indican, no varían pase lo que pase con el Euribor, y el riesgo lo asume el banco. En estos años, la banca ha ofertado hipotecas tipo fijo debido a que tenían pérdidas hipotecando a variable. Efectivamente, como sigue diciendo Joaquín Caraballo, “una vez que el BCE aumenta los tipos, la banca sube drásticamente el tipo fijo. Hace meses podías encontrar hipotecas fijas en torno al 1% -esto es dinero gratis- y ahora están rondando el 3%, y van a subir mucho más las hipotecas fijas. Mi padre en los años 90, pagaba el 14% de tipo fijo”.

Todo esto afecta mucho al precio de la vivienda, porque está marcado por oferta y demanda y, si debido a la subida de tipos se reduce el número de compradores, baja la demanda y el precio puede caer. Ahora, aclara Caraballo, “el sector es muy local y caerá donde baje la demanda. Si tu piso tiene 3 o más dormitorios y tiene terraza o zonas ajardinadas, no va a caer el precio drásticamente. Desde la pandemia las necesidades de las familias han cambiado por completo”.

Estando así las cosas, nuestro invitado recomienda comprar ahora a un tipo de interés que aún es muy bueno, por lo que la cuota mensual será menor. Mejor esto que comprar cuando el precio esté más bajo, pero haya que pagar más intereses: “Por tanto, hipotécate ahora y ahorrarás dinero”. Escuche aquí la entrevista completa:

Joaquín Caraballo, Ceo de Inmobiliaria Caraballo

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655983711784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Inmobiliaria Caraballo se está trabajando muy bien porque hay muchas familias que quieren vender sus viviendas con Joaquín Caraballo: “A todas les damos un gran servicio, ofreciéndole un estudio real de cuanto es el precio correcto para vender su vivienda, se le hace un marketing brutal para atraer a muchos compradores, y lo más importante, se les informa de todo el proceso para que estén acompañados. Tenemos muchísimas recomendaciones”.

Equipo de Inmobiliaria Caraballo

Joaquín Caraballo se preocupa por el cliente también después de la compra-venta: “Le hacemos los trámites de plusvalía municipal al vendedor, le hacemos los cambios de suministros de luz y agua a las dos partes, le ayudamos a empadronarse al comprador y les ayudamos al año siguiente con la declaración de la Renta. Esto hace que tengamos tan buenos comentarios y seamos en Google una de las agencias con mejores reseñas de Sevilla”.

Si tiene una vivienda a la venta, le hacen un estudio sin compromiso. Pida tu cita llamando al 955 048 522.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00