Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura
museos

La Casa Invisible, invitada al mayor congreso mundial de museos de Arte Contemporáneo

El centro, gestionado por colectivos sociales y culturales, continúa pendiente de ejecución del desalojo

Málaga

La Invisible ha recibido "un fuerte espaldarazo y ha vuelto a reforzar sus alianzas artísticas" explican este jueves desde la organización de este centro social y cultural de gestión ciudadana, tras confirmar "que ha sido invitada a participar en la próxima edición del Congreso Internacional CIMAM (Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo) que se celebrará el próximo mes de noviembre en Es Baluard Museu d´Art Contemporani de Mallorca

Casi 15 años después de su 'okupación', casi la mitad de ellos, inmersos en procesos de desalojo ordenados por el Ayuntamiento, "solicitamos, insistimos, que tanto el alcalde de Málaga como su concejala de Cultura reconduzcan sus posturas y vuelvan a la senda del diálogo. No pueden seguir escudándose en argucias técnicas, que contradicen lo que opinan los principales museos contemporáneos del mundo"

Más información

"El edificio es completamente seguro. No hay urgencia alguna para solventar supuestos problemas estructurales. Hay que respetar su desarrollo. El Ayuntamiento es el titular, no su dueño, la propiedad es de la ciudadanía" han precisado.

"El proceso de rehabiltación de este espacio ya tiene valor cultural en sí mismo. Volvemos reclamar que Francisco de la Torre demuestre su interés y desde el Ayuntamiento cedan este espacio y se acometa su recuperación"

"Mientras nos intentan desalojar, los museos de Arte Contemporáneo se han interesado por conocer esta experiencia creativa" han avanzado este mediodía desde la comisión gestora de La Invisible, un casa burguesa del s. XIX, ubicada en calle Nosquera, en el centro histórico de la capital malagueña, 'okupada' por colectivos sociales y culturales desde el año 2007.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad