SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
ATLETISMO

La pista de 8 calles en La Salobreja, más cerca

El Consistorio ha sacado a licitación las obras por valor de 1,1 millones

El Ayuntamiento de la capital ha sacado a licitación las obras de remodelación de la pista de atletismo en La Salobreja / Ayuntamiento Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a concurso las obras de la nueva pista de atletismo, de 8 calles, en las instalaciones deportivas de la Salobreja y en concreto en la actual pista Ángel Cortés. La inversión prevista será de 1.1 millones de euros.

El plazo para presentar las ofertas terminará el próximo 13 de julio por lo que las obras deberán comenzar este mismo verano. El plazo de ejecución será de 8 meses por lo que deberán estar terminadas en el primer trimestre del año 2023.

Según informa el consistorio de la capital La Salobreja tendrá una pista de 8 calles con una cuerda de 400 metros además de contar con un nuevo sistema de iluminación que permita las retrasmisiones desde Jaén así como un nuevo sistema de foto-finish.

Del mismo modo se construirá una grada, algo que hoy no existe, con capacidad para 500 espectadores e incluso habrá espacio para aumentar el número de espectadores.

La pista, una vez construida, será homologada por la FEA así como una jaula de lanzamientos adaptada para las mejores competiciones internacionales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad