Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Cáritas atendió el pasado año a más de 8.300 personas en Jerez

En toda la Diócesis esta organización ofreció ayuda a más de 20.150 personas

Voluntarios de Cáritas / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Cáritas Diocesana ha presentado este viernes su memoria de 2021, un año aún marcado por el Covid en el que, desde esta entidad, atendieron a un total de 20.152 personas en toda la Diócesis, de ellos, 8.300 solo en el término municipal de Jerez. La cifra es ligeramente inferior al año 2020, año en el que se disparó el número de usuarios por el inicio de la pandemia, pero las cifras siguen siendo muy preocupantes y alertan de una cronificación de la pobreza.

En cuanto al perfil de las personas que han recurrido a Cáritas para subsistir, siete de cada diez son mujeres; más del 85% de nacionalidad española, de entre 45 y 64 años.

En relación a las principales respuestas que ha ofrecido la entidad, además de la escucha y la acogida, el 86% fueron necesidades básicas; cuatro de cada diez reclamaron empleo y formación; un 16% solicitaron ayuda para afrontar gastos relacionados con el pago de la vivienda y suministros; y un 11% pidió ayuda sanitaria.

Un dato significativo es que solo el pasado año Cáritas detectó que hasta 222 personas de la Diócesis estaban en situación de infravivienda.

Más cifras, desde el Centro de Día de El Salvador se atendió a 66 personas sin techo; desde el programa de mayores se prestó servicio a 69 personas; en el de mujeres y familias a 163 usuarios, y por el de juventud e infancia pasaron 195 menores.

En la presentación de este informe también ha estado presente el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés; el director de Cáritas, Juan Pérez, y la Coordinadora General de Cáritas, Mila Pérez.

Así las cosas, para poder prestar esta atención, Cáritas ha invertido en 2021 más de tres millones de euros. Fundamental es la ayuda que han prestado a esta entidad más de 500 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00