Sociedad
FERIA SAN LUCAS

Primeros detalles de la próxima Feria de San Lucas de Jaén

Contará, por el momento, con nueve conciertos y volverá a tener una duración bastante larga extendiéndose durante 11 días

El concejal de Cultura y Fiestas, José Manuel Higueras, durante la presentación de los primeros detalles de San Lucas 2022. / Radio Jaén

Jaén

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha dado a conocer esta mañana los primeros detalles de lo que será la próxima feria de San Lucas, una feria que llega ya normalizada después de que se suspendiera la edición de 2020 y la del año pasado se viviese con una serie de restricciones debido a la pandemia del coronavirus. La intervención de Higueras se ha centrado sobre todo en adelantar los nueve conciertos con los que, por el momento, contarán los días grandes de la capital que este año serán 11, del ocho al 18 de octubre.

Higueras ha explicado "que queremos precisamente que Jaén esté en el estándar de cualquier capital andaluza en cuanto a ocio, en cuanto a cultura, qué no esté por debajo de nadie y tampoco hace falta que esté por encima de nadie". En este sentido, ha subrayado que "hay que ser conocedor del tamaño de la ciudad y de su entorno metropolitano, unas 230.000 personas".

El rapero Morad abrirá el ciclo de conciertos el 1 de octubre mientras que ya el día 8 la plaza de toros acogerá el concierto de Ecos del Rocío. Dos primeras sesiones musicales dirigidas a públicos distintos, la primera a jóvenes y la segunda, a mayores. El día 11 de octubre habrá un cuádruple concierto con La Mari de Chambao, Antílopez, Alis y Apache mientras que los días 14 será el turno de Nancis Rubias y Fangoria y ya el día 15 llegarán los granadinos de 091.

Casetas

Higueras ha asegurado que habrá el mayor número de los últimos 10 años contando con una mayor presencia de empresas "que quieren apostar por tener una caseta, no privada porque no lo permite la normativa pero si para sus eventos". El edil asevera que se ha conseguido el récord abaratando el coste "a través de una solución que hemos dado que la propia asociación de caseteros sea la que contrate directamente al empresario de las carpas", de esta manera, asegura, el ahorro se puede llegar a los mil euros.

Toros

Respecto a la programación taurina, el edil no ha concretado ningún detalle aunque confirmaba que habrá colaboración, unos eventos que llegarán después de la histórica corrida de José Tomás que llenó el coso de la Alameda. Higueras ha indicado que "con la empresa Tauroemoción colaboramos en feria con las actividades culturales paralelas que se realizan alrededor de los festejos" para señalar a continuación que "no tenemos cerrada la colaboración" y finalizar asegurando que "la tendremos por supuesto, todos los años la tenemos".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00