Sociedad

Comienzan las ‘Fiestas del Renacimiento’ en Úbeda

Las fiestas se inician a las 21.00 horas con la entrada en Úbeda del emperador Carlos V

Imagen de archivo de las fiestas del Renacimiento

Úbeda

Úbeda vuelve a conmemorar, desde hoy, la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que cumple ahora 19 años. Un reconocimiento que, como destaca el concejal de Festejos, Jerónimo García, “supuso un antes y un después” puesto que “muchos sectores han ido creciendo de forma exponencial”.

Las fiestas se inician a las 21.00 horas con la entrada en Úbeda del emperador Carlos V, quien será recibido por el secretario imperial Francisco de los Cobos. Comienza así un recorrido que partirá desde el Hospital de Santiago hasta llegar a la plaza Vázquez de Molina.

En este sentido, García ha resaltado que estas fiestas tienen como componente esencial la participación de diversos colectivos, que están incluidos en la extensa programación de este evento. “Algo que las hace diferentes al resto de fiestas renacentistas de España”.

En cuanto a las actividades, no faltará el mercado renacentista, las exhibiciones de baile, danzas, talleres, teatro infantil, pasacalles, recreaciones, conciertos, espectáculos y visitas guiadas.

Por otro lado, las Eras del Alcázar albergarán la zona de tabernas y también allí se ubicará un escenario para la celebración de espectáculos y conciertos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad