Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

El Betis empezará a construir su nueva Ciudad Deportiva el 14 de julio

Situada en el término municipal de Dos Hermanas, la idea del club verdiblanco es que toda la cantera esté trabajando allí al inicio de la temporada 2023-24

Proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Betis situada en Dos Hermanas.

Sevilla

El Betis ya le ha puesto fecha al inicio de las obras de su nueva Ciudad Deportiva. Será este próximo 14 de julio en Dos Hermanas. La compañía Acciona ha sido la adjudicataria de la obra, cuyo contrato de ejecución será firmado por el Betis y la empresa constructora la próxima semana. Se espera que toda la cantera de la entidad verdiblanca pueda estar trabajando en las nuevas instalaciones en el inicio de la temporada 2023-24.

"La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol en los Bermejales proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos. En Dos Hermanas contarán con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros", explica el Betis en un comunicado en el que añade que "en esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona. A continuación de la primera fase tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos".

La Ciudad Deportiva actual de Los Bermejales, mientras tanto, seguirá siendo el lugar de trabajo del primer equipo del Real Betis Balompié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00