Fútbol

Miguel de Hita, primer anuncio oficial del Linares para la temporada 2022/23

El ex del CE Sabadell ocupará el cargo de director deportivo en la entidad azulilla, tras acumular experiencia en otros clubes como Osasuna, Real Oviedo y Deportivo Alavés

Miguel de Hita, nuevo director deportivo del Linares. / diaridesabadell.com

Linares

La confección del proyecto 2022/23 echa a andar. Como primera piedra de toque, la entidad linarense de fútbol ha anunciado hoy lo que, de otro lado, era un secreto a voces. Se trata de la llegada del nuevo director deportivo, Miguel de Hita. Según indica el Linares Deportivo, "encaja con la idea de ofrecer continuidad al proyecto iniciado con anterioridad".

Con un perfil joven (31), de Hita aterriza en el club minero desde el CE Sabadell, donde se incorporó en el verano del 2021 para labores de secretaría técnica. Allí asumió la función de dirección deportiva tras la salida del anterior responsable. Su trayectoria, anteriormente, le sitúa como ojeador de fútbol base en Osasuna, con 20 años, de 2011 a 2018.

Su siguiente destino, ya con 27 años, le llevó a ejercer como ojeador profesional para el primer equipo del Real Oviedo en la campaña 2018/19. En la siguiente temporada, Miguel de Hita ingresó en el Deportivo Alavés, ocupándose de informes tanto de fútbol formativo como de fútbol profesional. Su llegada supone el comienzo, de forma oficial, de la composición de un proyecto deportivo que, como siguiente paso, tendrá la firma de Alberto González como entrenador.

Una vez que se materialice esto y, después de la presentación oficial de la nueva campaña de abonos, que será el sábado a las 20h (Pósito), la afición irá conociendo las nuevas caras de los futbolistas que se sumarán al bloque con el que se competirá en la recién denominada Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00