Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Política

Juan Carlos Ruíz Boix ya es presidente de la Diputación de Cádiz

Es la primera vez que un político campogibraltareño presidente dicha institución

Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz

Algeciras

La Diputación de Cádiz ya tiene ya nuevo presidente. el alcalde de San Roque, el socialista, Juan Carlos Ruiz Boix ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Irene García, que se marcha al parlamento andaluz.

Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz, ha venido desempeñando, en los últimos siete años, su cargo como diputado de Hacienda y en su discurso de investidura ha hecho mención a sus dos principales objetivos, de cara a las políticas que vertebrarán su mandato: el empleo y el apoyo a los municipios.

Los diputados de la corporación ya han tenido oportunidad de dedicar las primeras palabras al nuevo presidente. tendiéndole la mano, pidiendo una línea continuista y reclamándole capacidad para alcanzar consensos, con recuerdos a Blas Infante, como el del alcalde de Cádiz o con alguna crítica, como la del portavoz del PP, José Loaiza.

A las 11.00 horas, arrancaba el pleno extraordinario en el que se han oficializado todos los cambios, debido a la marcha de Irene García, quien deja el legado de haber aproximado la Diputación de Cádiz a los municipios y con la impronta de haber sido la primera mujer al frente de la Institución.

Los diputados han ovacionado a la ya exdiputada socialista, puestos en pie y dedicándole unas palabras, que han sido unánimes en el agradecimiento, y destacando la cordialidad y la mano tendida que siempre ha tenido con todos los grupos.

García también ha tenido palabras para su sucesor y para el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, a quien ha agradecido todo su apoyo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad