Hora 14 Málaga
Sociedad

Circula por Málaga en patinete eléctrico sentado sobre una silla de escritorio

La Policía Local intenta localizar al individuo que se puede enfrentar a un sanción administrativa por poner en peligro la seguridad del tráfico

Circula en patinete eléctrico sentado en una silla de escritorio

Circula en patinete eléctrico sentado en una silla de escritorio

Málaga

La Policía Local de Málaga intenta identificar y localizar al individuo que ha sido 'cazado' por la cámara de un teléfono móvil circulando por las calles de Málaga sobre un patinete eléctrico sentado sobre una silla de escritorio. La imagen se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas. El vídeo publico por la red social @SocialDrive apenas dura unos segundos pero es suficiente para percatarse del peligro que supone para la seguridad del tráfico en la ciudad cuando se ve como le adelantan los vehículos.

Esa esa la infracción administrativa, en principio, a la que se enfrenta este joven que circula en chanclas y camiseta veraniega, eso sí, parando correspondiente en los pasos de cebra como como si estuviera conduciendo un turismo. El suceso ocurre en la Carretera de Cádiz de la capital malagueña en una vía bastante concurrida de coches.

Más información

Fuentes de la Policía Local han confirmado a la SER que es están revisando las imágenes captadas por las cámaras municipales así como se ha notificado lo ocurrido a la Policía Nacional por si fuese necesario reclamar los videos de algunos sistemas de vigilancia de comercios cercanos para ver el rostro del joven e intentar dar con su paradero. Los patinetes eléctricos están autorizados por la carretera en Málaga pero otra cosa es 'tunearlos' añadiendo una silla de escritorio como se puede apreciar claramente en la imagen.

El Ayuntamiento de Málaga cuenta con un estricto control del uso y circulación de los patinetes eléctricos ante el aluvión de empresas que en los dos últimos años han aterrizado en la ciudad desarrollando esta actividad comercial. Precisamente el aumento de la siniestralidad como consecuencia de aumento en el uso de este medio de transporte ha provocado que se reforzaran los sistemas de vigilancia municipal, sobre todo con los agentes municipales.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00