Ocio y cultura

El Lagarto de la Magdalena volvió a recorrer el casco antiguo de Jaén

Más de dos centenares de participantes lograron devolver esta representación callejera a la ciudad del Santo Rostro tras los meses de la pandemia

Figurantes representan la Leyenda del Lagarto de Jaén capital / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Lagarto de la Magdalena volvió a recorrer el casco antiguo de Jaén. Más de dos centenares de participantes lograron devolver esta representación callejera a la ciudad del Santo Rostro tras los meses de la pandemia. El cortejo comenzaba en el emblemático raudal de La Magdalena para encaminarse poco a poco hasta la plaza de San Ildefonso y de esta forma recrear la historia del Lagarto de la Magdalena. Los asistentes al recorrido pudieron vislumbrar al lagarto de grandes dimensiones, los figurantes que han recreado a campesinos y a otros habitantes de Jaén atemorizados por el gran reptil del que se libraron de forma ingeniosa haciéndolo reventar.

Este sábado 2 de julio, cuando se celebra precisamente el Día del Lagarto de la Magdalena, habrá teatro musical con 'El mago de Oz' y un videomapping en los Baños Árabes. Y mañana domingo 3 de julio se producirá la última visita guiada sobre el Lagarto de la Magdalena. A esto hay que sumar una exposición, hasta el 10 de julio, titulada 'Reflejos del Lagarto de la Magdalena ' en el Patio del Palacio del Condestable Iranzo.

“El Lagarto de la Magdalena es patrimonio inmaterial de Jaén, vinculado a su raudal y símbolo de la potencia de la ciudad. Esta celebración es ejemplo de las acciones que, desde el Gobierno municipal, estamos respaldando para potenciar el casco antiguo y sumar atractivos culturales y de interés también para turistas y visitantes”, ha indicado el edil de cultura, José Manuel Higueras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00