Sociedad

Navantia entregará la segunda corbeta a Arabia Saudí el 26 de julio

La tercera corbeta encargada por el país árabe ya ha pasado las pruebas de mar

Ceremonia de botadura de ‘NB 547 Al Diriyah' en noviembre de 2020 / Comunicación Navantia

San Fernando

El encargo de las corbetas que realiza Navantia para Arabia Saudí sigue avanzando y cumpliendo plazos según lo previsto. Según ha podido saber Radio Cádiz, la segunda embarcación será entregada oficialmente a Arabia este próximo 26 de julio.

La ceremonia de entrega será en el astillero de San Fernando y no en La Carraca, como fue en la primera. La corbeta Al Diriyah está ya finalizada, superó las pruebas de mar y está preparada para que el país árabe la reciba. Con una eslora de 104 metros y una manga de 14, será capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje, podrá alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos y tendrá capacidad para llevar a bordo provisiones para 21 días.

El buen ritmo de los trabajos de construcción, junto a la satisfacción del cliente, generan muy buenas expectativas de cara a futuras nuevas contrataciones por parte del país, cuyos mandatarios han valorado positivamente la labor de Navantia. En este buen feedback influirá también que la tercera corbeta, llamada Hail, ya ha superado las pruebas de mar, con lo que en los próximos meses estará a disposición para ser entregada a Arabia Saudí.

El contrato de las corbetas está suponiendo todo un reto para los astilleros de la bahía, además de un impulso en el empleo. Supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas que, traducido a puestos de trabajo, alcanzarán la cifra de 6.000 anualmente durante los próximos cinco años.

De ellos, más de 1.100 serán empleados directos, 1.800 empleados de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 empleados indirectos generados por otros suministradores, dentro de un programa que contará con la colaboración de más de cien empresas auxiliares.

El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales, y el suministro de varios servicios de apoyo logístico, como el adiestramiento y la formación de sus tripulaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad