Política

Así queda el reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Linares

Además de la Alcaldía, Javier Perales, asume las áreas de Función Pública y Contratación

Ayuntamiento de Linares / Cadena SER

Linares

Tras el regreso del PSOE al poder en Linares, gracias a la moción de censura que prosperó con los apoyos de Izquierda Unida y Cilu Linares, el nuevo equipo regidor trabaja para establecer el reparto de concejalías entre los ediles que forman parte del recién estrenado equipo de gobierno municipal. Javier Perales, como máximo edil, se ocupará de las tareas de Alcaldía, junto con las áreas de Función Pública y Contratación.

Javier Palacios, por su parte, será el encargado de administrar la concejalía de Desarrollo Económico, Comercio, Emprendimiento e Industria. Isabel María Bausán tomará las riendas de Deportes y Festejos, mientras que María José Camacho asumirá el control en Igualdad y Consumo. El área de Salud, en este caso, caerá en manos de Eva Sáez y, Joaquín Hernández, cubrirá las funciones como edil de Urbanismo y Participación Ciudadana. Paqui Díez se convertirá en la figura visible del apartado de Bienestar Social y Juventud.

Este es el reparto entre los miembros del PSOE, dentro del equipo de gobierno que forman con Izquierda Unida, codo con codo con las concejalas Laura Cerezuela y Sheila Carmona. En su poder recaerán las responsabilidades en áreas de relevancia, como Interior y la de Servicios e Infraestructuras, pero también las de Cultura y Educación.

Es un reparto al que se ha referido el nuevo alcalde de Linares, Javier Perales, durante la entrevista concedida en Hoy por Hoy Linares, señalando que "la contratación administrativa tiene que estar en manos del alcalde y cuanto más cerca esté de la alcaldía más operativa va a ser, y función publica también creo que es una responsabilidad que no se puede delegar".

"Izquierda Unida asume unas competencias que estaban en el acuerdo. Se queda con Cultura, Servicios e Infraestructuras e Interior, algunas responsabilidades que creo, están en el sentimiento y la ideología de izquierdas que tiene este equipo de gobierno. Pueden funcionar muy bien", ha expresado el máximo edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00