Sociedad
DESAHUCIOS

El Ayuntamiento de Jaén hará una "excepción" con Luis y Diana, la pareja que iba a ser desahuciada el pasado martes

Propondrá al matrimonio como candidatos a ocupar el inmueble que ofrecerá la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía

Luis y Diana (centro), junto a la portavoz de la PAH Jaén, Isabel Mateos, minutos después de confirmarse el aplazamiento del desahucio el pasado martes en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de la capital hará una "excepción" con Luis y Diana, la pareja con tres menores que iba a ser desahuciada el pasado martes y finalmente se acordó un aplazamiento de 20 días, hasta el 25 de julio. Tal y como puede adelantar Radio Jaén, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha explicado que el consistorio "por la vía de la excepción" adjudicará a este matrimonio el próximo inmueble que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía "pone a disposición del Registro Municipal de Demandantes".

La edil ha confirmado que "ya tenemos la reunión concertada con la Junta y con responsables técnicos" y remarca que esta situación excepcional "se va a hacer y esta vez puede ser aunque no siempre puede ser". Además, ha recordado que han sido varias las ocasiones en las que el consistorio ha "enviado diversos informes pidiendo la paralización del desahucio" cumpliendo así con el llamado 'escudo social' del gobierno de Pedro Sánchez en el que se prohiben estas acciones para familias declaradas como vulnerables como es el caso.

Díaz asevera que "desde el mes de febrero" se les está buscando una vivienda del parque público "o que ellos por su parte hubieran buscado una vivienda y de esta forma Servicios Sociales les hubiera ayudado con el pago del alquiler y fianza los meses que hubieran sido necesarios". Ha indicado que hay "siete familias por delante de ésta" según el baremo municipal que manejan para otorgar inmuebles a través de una cesión en precario porque "lamentablemente hay familias que están en peor situación".

También ha repasado las acciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno recalcando que aquí ha habido dos informes sobre vulnerabilidad, no solo sobre la familia que iba a ser desahuciada sino también "sobre la arrendadora, entonces tenemos dos familias que necesitan una alternativa habitacional". Ha especificado que la arrendadora "quiere volver a su domicilio por determinadas circunstancias que no se pueden revelar". Además, ha elogiado el trabajo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a la vez que ha reivindicado la labor de la administración local para impedir que las familias sean desalojadas de sus viviendas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00