Hora 14 Málaga
Actualidad

El Partido Popular celebra en su comité de Málaga la victoria en Andalucía

Los dirigentes populares durante el comité provincial del PP en Málaga / Partido Popular

Málaga

El comité ejecutivo y la Junta Directiva del Partido Popular en Málaga ha sido el elegido por el presidente electo de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, militante en esta provincia, para celebrar la victoria de los populares en las elecciones andaluzas del 19 de junio.

Moreno ha empleado más de diez minutos de su intervención a los agradecimientos, desde los miembros de su partido, militantes a los votantes que han otorgado la mayoría absoluta al PP regional con una mayoría absoluta de 58 escaños.

Un baño de felicitaciones por los resultados en Málaga de los populares que obtuvieron diez actas parlamentarias regionales, el 47 por ciento de los votos y pescaron más de 26.000 votos socialistas para el PP según el CIS.

Juan Manuel Moreno ratificaba en este acto su compromiso con los proyectos anunciados para Málaga durante la campaña electoral, desde la puesta en marcha del trazado actual del Metro hasta su ampliación soterrada hasta Bailén-Miraflores, pasando por el impulso al tercer hospital de Málaga u obras hídricas para garantizar el agua al turismo y la agricultura.

Moreno ha animado a “seguir trabajando como lo hemos hecho, sin cambiar ni un ápice nuestra forma de hacer política, porque si algo nos pide esta mayoría suficiente es tener mayor humildad, y seguir anteponiendo los intereses de los andaluces por encima de cualquier otro, por muy legítimo que pueda ser”.

“El cambio va a continuar, y vamos a seguir bajando impuestos y simplificando trámites administrativos, que queremos hacer de la mano de ayuntamiento y diputaciones para que Andalucía sea un espacio menos burocrático y funcione mejor”, ha anunciado el presidente.

“No perdemos nuestro objetivo, somos el partido del pueblo y trabajamos para el pueblo, sin confiarnos por esta mayoría suficiente que es una confianza prestada, y siendo humildes, cercanos y con las puertas abiertas de par en par a este proyecto político en el que cabe todo el mundo”.

Un comité en el que el presidente provincial de los populares malagueños, Elías Bendodo confirmó que no formará parte del nuevo ejecutivo de Juan Manuel Moreno ya que se centrará en su puesto como coordinador general del PP nacional.

Tras la victoria en las elecciones regionales los populares han dejado claro que el objetivo ya está puesto en los comicios municipales del próximo mes de mayo y tanto Bendodo como Moreno han puesto como ejemplo los resultados de las andaluzas para mostrar a los alcaldables populares que en los feudos del PSOE también se puede ganar.

Un comité en el que el presidente provincial del PP de Málaga ha anunciado una campaña de afiliación de militantes.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00