Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Sociedad
Algeciras

Tarde de rescates en la Bahía de Algeciras

Varias embarcaciones tuvieron que ser auxiliadas por embarcaciones gibraltareñas y españolas

Embarcación auxiliada en la Bahía de Algeciras

Gibraltar

Agentes aduaneros de Gibraltar y del servicio de Vigilancia Aduanera han colaborado mutuamente, en una operación de rescate, en aguas de la Bahía de Algeciras.

La primera actuación se produjo el pasado 4 de julio, cuando alrededor de las 18:20 de la tarde, los agentes marítimos del Servicio de Aduanas del Peñón recibieron una llamada que informaba de que, en la zona de la Playa de la Caleta, dos menores en un kayak estaban teniendo problemas para regresar a la orilla. A su llegada, los agentes comprobaron que los socorristas habían conseguido rescatar a los dos jóvenes, que se habían lanzado al mar. Ante esto, los agentes procedieron a buscar y recuperar el kayak.

Esa misma tarde, aproximadamente a las siete, mientras regresaban a la base, los agentes encontraron un velero de 40 pies en problemas y con un hombre y una mujer a bordo. Estaba en la zona de Sandy Bay y derivaba hacia las rocas debido a los fuertes vientos. El balandro había perdido el timón, no podía arriar la vela y tampoco podía levar el ancla.

En un primer momento, los oficiales del Servicio de Aduanas abordaron la embarcación, tuvieron que soltar el ancla y, trepando por el mástil, ayudaron con la vela para reajustarla, lo que dio la capacidad de maniobra necesaria. Así pudieron remolcar el balandro hasta una distancia segura lejos de las rocas.

A continuación, se llevó a cabo una operación de rescate de la embarcación en la que participaron varios organismos, entre ellos, la Policía de Defensa de Gibraltar, una embarcación semirrígida de la Royal Navy, el HMC Sentinel y el buque de entrenamiento HMC Tango 3 y dado que el destino del velero era un puerto deportivo español, se contactó con el Servicio de Vigilancia Aduanera de España y, a su llegada, el barco fue remolcado al puerto de Algeciras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad