Sociedad

Correos presenta el sello dedicado a la capitalidad gastronómica de Sanlúcar

El langostino es el protagonista de un sello que ya se está comercializando

Correos presenta el sello dedicado a Sanlúcar / Correos

Jerez de la Frontera

Correos ha presentado un sello dedicado a Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía de 2022 en el Espacio gastronómico del Mercado de Abastos de la ciudad y ha contado con la intervención del alcalde, Víctor Mora, y el gerente de Productos y Servicios de Correos en el Área Sur, Gregorio Morales.

Según ha explicado Correos en una nota, el singular sello cuenta "con la imagen del langostino de Sanlúcar en los colores del mar, el campo y, cómo no, de la Manzanilla, un vino único, fresco y alegre, con Denominación de Origen", forma parte de la serie filatélica'Capital Española de la Gastronomía', que Correos viene emitiendo desde hace año.

Además, ha afirmado que con esta serie "pone en valor la gastronomía de las distintas ciudades españolas que cada año se presentan, con entusiasmo y poniendo lo mejor de sí, para hacerse con esta distinción que otorga la Federación de Periodistas y Escritores de España (FEPE)".

Correos ha recordado que los sellos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos. Así, distintos aspectos de la gastronomía han sido protagonistas de emisiones filatélicas en 46 ocasiones desde 1981, entre las que se encuentran los sellos dedicados en años anteriores a otras ciudades nombradas Capitales de España de la Gastronomía como Almería, Huelva, Toledo o Murcia.

Gracias a este hecho, Sanlúcar de Barrameda se convierte en "la primera ciudad que sin ser capital de provincia ha sido merecedora de esta importante distinción, también ha protagonizado otros sellos, como los dedicados a la Iglesia de Nuestra Señora de la O, a la Manzanilla o a las Carreras de caballos entre las playas de Bajo de Guía y Las Piletas", han señalado.

Finalmente, Correos ha destacado que el sello se puede adquirir, además de en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad