Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Rafa Almarcha: "Estamos desbordados de la emoción"

El grupo sevillano Siempre Así cantará este sábado en la Basílica de San Pedro

El grupo Siempre Así ante el Vaticano

Sevilla

El próximo día 9 de julio a las 16:00, el grupo sevillano Siempre Así cantará en directo las canciones de su disco “La Misa de la Alegría” en la Eucaristía de Acción de Gracias por sus 30 años de carrera que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en el Altar de la Cátedra de San Pedro ante el monumental retablo y vidriera del Espíritu Santo de Gian Lorenzo Bernini.

Antes, este viernes 8 de julio a las 21:00, ofrecerán un solemne concierto en la Iglesia de San Ignacio del Loyola acompañados por la orquesta sinfónica “RomAEnsemble Orquesta”, y dirigido por el prestigioso músico inglés John Durant.

El repertorio de este concierto será una combinación de canciones de su aclamado disco, y premiado por la Conferencia Episcopal española, “La Misa de la Alegría”, por el que Siempre Así obtuvo el disco de oro, y canciones en las que se invocan valores humanos y cristianos incluidas en algunos de sus otros 15 discos en el mercado.

Siempre Así ensayando

Siempre Así ensayando

Siempre Así irán acompañados por más de 300 personas que partirán de distintos puntos de España y Latinoamérica para vivir, sin duda, dos eventos que prometen ser muy especiales y llenos de emoción, dos momentos únicos e irrepetibles que serán retransmitidos por el canal de televisión EWTN para todo el mundo.

En Hoy por Hoy Sevilla, Rafa Almarcha ha descrito la emoción desbordada que sienten por poder interpretar su disco “La Misa de la Alegría” en la Basílica de San Pedro donde, por cierto, no pueden entrar instrumentos, así que el grupo sólo se apoyará en el sonido del órgano de San Pedro. También nos ha adelantado, que tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco, este domingo, puede que tenga un detalle con ellos.

Rafa Almarcha en Hoy por Hoy Sevilla

07:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657281454428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siempre Así lo componen:

Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnerero, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha.

2022 marca el trigésimo aniversario de Siempre Así y lo están celebrando por todo lo alto con otra gran gira, con un nuevo espectáculo al que han bautizado “Siempre 30 Así” que está haciendo las delicias de todos los públicos.

El 28 de enero de 2008 recibieron en Madrid, en la sede de la Conferencia episcopal española el Premio ¡Bravo! de Música 2007 por su disco: “La Misa de la Alegría” que se estrenó en la Catedral de Sevilla en una solemne Eucaristía impulsada y presidida por el Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, con una asistencia de más de cinco mil personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00