Sociedad

El lunes vuelven las negociaciones a Morón y Abengoa

Encuentros claves para definir el futuro de los trabajadores

El lunes se retoman las negociaciones en Morón y Abengoa

Sevilla

El comité de empresa de la base aérea de Morón llega a la reunión de mañana con la intención de cerrar el acuerdo sobre el ERTE. Alcanzado con la empresa un entendimiento económico, ahora plantearán que la dirección acepte a los voluntarios dispuestos a sustituir a los empleados afectados por el plan de regulación de empleo que no quieren dejar de trabajar, que se reduzca de 54 afectados a 35 o 40, y que se presente un plan social para mayores de 55 años.

Desde el comité sí aclaran que no aceptarán reducir empleos para que los servicios se subcontraten, ante la imposibilidad de ofrecerlos con el personal que no esté afectado por el ERTE. A día de hoy, el ERTE está planteado para 54 de los 310 empleados que conforman la plantilla de la sociedad que gestiona la base aérea de Morón.

Por otro lado, el grupo de trabajo creado para analizar un nuevo plan de viabilidad de Abengoa se reunirá también mañana, después de que el Gobierno y la Junta de Andalucía se comprometieran con la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa la compañía.

La reunión de este grupo de trabajo, integrado por técnicos del Ministerio de Industria y de la Consejería de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, se celebrará previsiblemente en Madrid. Una vez que el grupo de trabajo haga su tarea, se volverán a celebrar reuniones políticas para conocer el plan definitivo y los instrumentos que las administraciones pueden poner sobre la mesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad