Sociedad

El metro de Sevilla llega a Bruselas

La plataforma civil 'Sevilla quiere metro' reclamará la red completa y conocerá un informe de la Comisión Europea sobre la movilidad en Sevilla

La plataforma civil 'Sevilla quiere metro? lleva el debate a la Comisión Europea

Sevilla

'Sevilla quiere metro' presentará este miércoles ante la Comisión de Peticiones de la Comisión Europea su ponencia denominada «La necesidad de ampliar las líneas de metro en la ciudad de Sevilla». Esta exposición que durará 5 minutos, será la primera vez que la sociedad civil reclama esta infraestructura en Bruselas, al entender que Sevilla es la única ciudad de estas dimensiones sin red de metro.

Un miembro de la Comisión Europea expondrá las conclusiones de un informe sobre movilidad en Sevilla, trascendental para saber cual es la postura de Bruselas y los apoyos que ofrecerá para la ampliación del metro. La plataforma le reclamará dinero, que inste a las administraciones en España a que aceleren la construcción de esta infraestructura e implicación desde el punto de vista social.

Posteriormente habrá un debate con parlamentarios de diferentes partidos en el que participarán entre otros, la eurodiputada socialista Lina Gálvez o el eurodiputado del PP y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00