Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Cuitas ecuestres

Juan Infantes

Cuitas ecuestres. La firma de Juan Infantes

Cuitas ecuestres. La firma de Juan Infantes

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657538547992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

La franciscana inclinación por los animales, en esta ocasión por el ‘hermano caballo’, ha aflorado esta pasada semana por San Miguel, haciendo temblar los cimientos del templo; primero a puro paso español, y luego con el contundente comunicado emitido por el Obispado reconociendo lo inapropiado de la sesión de fotos, video y reportaje en directo que allí se llevara a cabo.

Los ‘doctores’ de la Iglesia ya se han pronunciado, pero los ‘enfermeros y auxiliares’ siguen dando su opinión, principalmente en las redes sociales, verdaderas ágoras del siglo XXI. Y ahí sale muy mal parado el párroco de San Miguel, a lo mejor por ser tan intransigente con la hermandad que tiene allí su sede canónica en cuestiones de poca importancia y haber sido tan laxo con unos hechos que afectan principalmente al decoro que en todo sitio sagrado debe exigirse, sobre todo en el sancta sanctorum que representa la capilla del Sagrario.

En la Iglesia católica los caballos siempre han tenido importancia, por ejemplo, en la antigüedad servían para tirar de las carrozas del Corpus y lógicamente, entraban en los templos. Y la propia Santa Sede tiene vigentes cinco órdenes papales de caballería, y a dos de ellas se les tiene concedido el privilegio de que a cualquier miembro de las mismas se les permite entrar montado a caballo.

Aparte de la falta de control de esfínteres que tienen los équidos, que compromete seriamente el mencionado decoro, la cuestión nuclear para mí en todo esto es si usarlos dentro del templo para una mera campaña promocional de nuestro turismo tiene encaje en el lugar sagrado que es. Como yo solo soy un ‘celador’, voy a dejar que hablen y sigan hablando los doctores…

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad