Última hora

DIMISIÓN RTVE Dimite el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero

Sociedad

El Ayuntamiento de Sevilla retoma la idea de la tasa turística

Supondría unos ingresos superiores a los 6 millones de euros anuales para la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla retoma la idea de la tasa turística

Sevilla

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla retoma la idea de la tasa turística. Según ha podido saber Radio Sevilla, el grupo municipal socialista llevará al próximo pleno una propuesta para abrir un proceso participativo con los diferentes agentes sociales e instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central a que modifiquen la ley. La tasa reportaría al Ayuntamiento de Sevilla entre 6 y 7 millones de euros anuales, teniendo en cuenta que los turistas, tanto de hoteles como de viviendas y apartamentos turísticos, pagarían 1 euro por noche.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla sobre tasa turística

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657531170155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2019 se alcanzaron los 3,12 millones de viajeros y los 6,7 millones de pernoctaciones en la capital, lo que supuso una ocupación media anual del 76,4%. En una encuesta de 2018, la mitad de los turistas reconocían que aceptarían el pago de una tasa. En la actualidad, Sevilla cuenta con más de 24.300 plazas hoteleras sin contar alojamientos turísticos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad