Sociedad
RECONOCIMIENTOS

Proponen para una Medalla a los dos jóvenes que auxiliaron a la mujer agredida sexualmente en un parking de Jaén

Han sido recibidos este lunes por la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, así como por varios mandos policiales

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño (centro), acompañada de Juan de Dios Espinosa y Juan Valdivia, a cada uno de sus lados, junto a mandos policiales. / Subdelegación del Gobierno

Jaén

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que los dos jóvenes que auxiliaron a una mujer la pasada semana mietras estaba siendo agredida sexualmente en el parking de la Victoria de la capital jienense van a ser propuestos para que se les concedan las Medallas al Mérito de la Protección Civil. Una petición que se hará al Ministerio del Interior.

Los dos héroes, Juan Valdivia y Juan de Dios Espinosa, han sido recibidos hoy por Madueño así como por varios mandos policiales. La máxima representantes del ejecutivo central les ha elogiado recalcando que "demostraron una enorme valentía. Tuvieron la determinación para poder actuar en una situación de riesgo, en la que evitaron que consecuencias fatales".

Más información

Madueño les ha puesto de ejemplo "de aquello que debería ser la esencia del buen ciudadano y que nos hace mejores como colectivos" para continuar asegurando que siente orgullo de la acción de estos dos jienenses. Durante el acto de reconocimiento se ha hecho referencia al atestado policial en el que se indica que llegaron al parking para recoger sus coches después de trabajar.

Al entrar dentro del aparcamiento, Valdivia escuchó ruidos y se acercó hasta el lugar de donde venían para encontrarse allí con la víctima "con signos evidentes de haber sido golpeada" mientras que el pregunto agresor, huía hacia la calle. Valdivia se quedó con la mujer mientras que Espinosa persiguió al sospechoso después de que su amigo le describiera sus rasgos físicos. Además, ambos llamaron al 091.

Finalmente, pudo retener a presunto agresor hasta que llegó la Policía que lo pudo detener. Madueño ha remarcado que "fue una intervención cargada de valentía que, probablemente, ayudara a salvar una vida y que, también, permitió a la Policía Nacional hacer su trabajo con rapidez y eficacia".

Por último, la subdelegada ha enviado "los mejores deseos y una pronta recuperación" para la mujer agredida a la que ha calificado como "gran heroína" por su valor y determinación. Madueño recuerdo que "luchó por su vida ante un ataque traidor y muy violento" y ha puesto a su disposición todos los recursos que ofrecen las administraciones públicas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad