Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
accidente ferroviario

El descarrilamiento de un vagón de mercancías impide la circulación por la estación de Ronda

Estación de Ronda / Cadena SER

Málaga

El descarrilamiento esta madrugada de un vagón de mercancías de la compañía Low Cost Rail mantiene interceptado el paso de trenes por la estación de Ronda, en Málaga, según informa Adif.

La incidencia fue localizada en el segundo bogie del vagón que ocupaba el lugar 24 de la composición del convoy de la operadora, procedente de localidad gaditana de Algeciras con destino a Corbera Alta con un total de 32 vagones que desplazaban 955 toneladas métricas.

El descarrilamiento se ha producido a la salida de la vía 5 de la estación, y también ha quedado afectada la vía 7.

Sin previsión de restablecimiento

"Desde la pasada madrugada los técnicos de mantenimiento de infraestructura están trabajando en la normalización de la situación en unas condiciones complicadas" han precisado desde Adif, que detalla que "a las 01:04 horas fueron retirados los primeros 22 vagones de la composición que quedaron posteriormente apartados en la estación de Bobadilla, quedando en Ronda los diez restantes"

Ante esta situación el operador ferroviario Renfe ha establecido trasbordos por carretera como alternativa a la imposibilidad de circular a través de la estación de Ronda. Por el momento no hay previsión de restablecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00