Actualidad

Quirónsalud Infanta Luisa acoge la II Jornada de donación de sangre este jueves para la campaña de verano

El CTS llama a la donación de sangre de cara a las vacaciones de verano ante una previsible caída de las reservas

Personal de Quirónsalud Infanta Luisa donando sangre

Sevilla

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla acogerá este jueves 14 de julio su segunda jornada de donación de sangre de este año, en coordinación con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla (CTS). La campaña tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario, ubicado en la planta -1, junto a los ascensores principales, en horario de 9,00 a 13,30 horas, y estará abierta tanto a trabajadores del hospital como al público en general.

Así, desde el CTS de Sevilla, se hace un llamamiento a la donación de sangre de todos los grupos de cara a las vacaciones de verano ante una previsible caída de las reservas debido a los desplazamientos de los donantes, ya que, como se recuerda a la población, la actividad hospitalaria “no se va de vacaciones” y la sangre es necesaria tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales durante el periodo estival.

Es por este motivo que el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha querido contribuir a promocionar las donaciones organizando en sus instalaciones una Campaña de Donación de Sangre este próximo jueves 14 de julio, en horario de mañana (9,00-13,30 horas), para que todos sus profesionales, familiares, vecinos y todo aquel que quiera colaborar tenga un punto cercano donde poder donar sangre. En estos momentos difíciles que está viviendo nuestra sociedad, se hace más necesario, si cabe, ser solidario y contribuir con un pequeño gesto a mejorar la salud de otros o incluso salvar vidas.

Cualquier persona puede ser candidata a donar sangre siempre y cuando pese más de 50 kilos, sea mayor de edad, goce de buena salud, no acuda en ayunas y haya transcurrido un plazo mínimo de dos meses desde la última donación. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres, tres veces al año.

En cualquier caso, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y, en este mismo proceso, está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Una donación de sangre dura 15 minutos. 15 minutos que pueden salvar una vida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad