Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El Centro de Acogida San Juan de Dios de Málaga necesita ropa para las personas sin hogar

Dona ropa, mejora vidas

Dona ropa, mejora vidas

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657807463088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El Centro de Acogida San Juan de Dios, ubicado en pleno centro de Málaga, ha lanzado una campaña donde pide la colaboración de la ciudadanía y done ropa limpia de verano en buen estado. Este centro dispone de un servicio de higiene y vestuario para que las personas sin hogar puedan asearse, cortarse el pelo y hasta un nuevo servicio de lavandería gratuito que funciona los lunes, miércoles y viernes.

Ana Fernández, responsable del área de solidaridad del centro, aclara que las personas que viven en la calle necesitan atención social, vestir dignamente y con una higiene adecuada. Para poder suplir todas estas necesidades requieren de donaciones de ropa especialmente de calzado, camisetas, camisas, pantalones transpirables o vestidos. Estas piezas de ropa son las más demandadas por los usuarios.

Armando López, uno de los voluntarios encargados de atender este programa, explica que en el centro cuentan con tres duchas y para "poder acceder a ello, los usuarios deben apuntarse en una lista de espera". Algo parecido sucede con el servicio de lavandería donde estas personas deben registrar todas las pertenencias que echan a una bolsa de red para que al día siguiente puedan recogerlas limpias. Las personas interesadas en donar ropa pueden hacerlo en el centro que está ubicado en la plazuela San Juan de Dios, en el entorno del Museo Thyssen.

El centro puso en marcha hace años un programa de "Ropa Circular". Un servicio que consiste en poner a disposición de la sociedad ciertas prendas donadas a un precio mínimo para que aquellas personas con pocos recursos económicos puedan adquirir este tipo de ropa. San Juan de Dios también cuenta con un servicio de acogida integral para personas vulnerables con un total de 33 plazas y una red de viviendas. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00