Hora 14 Málaga
Ocio y cultura

Gamepolis prevé un impacto económico de más de 14 millones de euros en 2022

El festival malagueño del videojuego tiene como objetivo alcanzar 70.000 visitantes en los tres días de evento

En 2019, su última edición presencial, Gamepolis superó los 60.000 asistentes / fycma

Málaga

El evento de videojuegos Gamepolis espera superar las cifras de 2019, la última edición antes de la pausa por la pandemia, alcanzando los 70.000 asistentes en 2022. Además, este año se prevé un impacto económico de 14 millones de euros. Hoy se ha presentado oficialmente el programa del festival, que cuenta con más de 300 actividades, torneos, conferencias y concursos.

Gamepolis VIII colabora con empresas de peso en la industria internacional del videojuego, como Ubisoft, Epic Games o Riot Games. El jefe de Producto de Nintendo España, Alejandro Fernández, ha asistido a la presentación del evento. "Teníamos ganas de volver a reencontrarnos y volver a mostrar cómo tenemos un punto de vista diferente del ocio digital", ha declarado haciendo alusión al regreso del evento al formato presencial.

Por su parte, el CEO de Kaiju Group, Javier Ramos, ha anunciado las actividades de Nintendo en Málaga como antesala de Gamepolis. En el Muelle Uno, las familias podrán participar en diferentes actividades en el camión de Nintendo Switch.

Gamepolis 2022 tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) durante el 22, 23 y 24 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00